Hackean Página de Facebook de la Modelo Andrea Luna

Aparentemente este hackeo fue realizado por gente de Anonymous

Hoy Jueves 04 de Agosto aproximadamente a la 1:00 a.m. fue hackeada la página de facebook de la modelo peruana Andrea Luna por un lapso de 4 horas. Uno de los primeros mensajes que mostraron fue el lema de ese grupo hacktivista.

Al principio sus miles de fans de la modelo pensaron que se trataba de una broma por parte de Andrea, pero al pasar los minutos se llevaron la sorpresa que no solo se había posteado el lema de Anonymous, sino también cambiaron la foto del perfil de esta página de facebook por el logotipo de este grupo hacktivista. Esto origino el repudio de muchos de fans de Andrea, muchos se preguntaban si era cierto lo que estaba sucediendo, otros empezaron a insultar a este grupo, otros preguntaban quienes son Anonymous, y se genero cientos de mensajes en pocos minutos. Pocos minutos después regreso todo a la normalidad, y todos los mensajes escritos en ese lapso de tiempo fueron borrados. Muchos se preguntaban que había pasado, y empezó un debate entre los fans de Andrea.

Habiendo transcurrido unos minutos que todo parecía normal en el Facebook de Andrea, nuevamente apareció el logotipo de Anonymous y postearon un video de la Operación OPFacebook que se llevará a cabo el 5 de Noviembre. Luego, estos hackers empezaron a responder a los fans de Andrea con mensajes en Ingles y Español. Al pasar los minutos colocaron el siguiente post que hace referencia a la Policía Nacional del Perú, y con el hash MD5 característico de los hackers autodenominados "Piratas de la Red". Pasaron unos minutos y todos los mensajes que habían escrito los fans de Andrea y este grupo anonymous fueron borrados y la pagina volvió a la normalidad.

Siendo las 3:00 a.m. nuevamente la página fue hackeada, y mostraron el siguiente mensaje:

Solo usamos a las 292,800 personas que ven esta página, no es nuestro objetivo anularla. Entramos, posteamos, nos vamos.


Este mensaje apareció por unos minutos en el facebook de Andrea, y luego todo volvió a la normalidad. Este mensaje probablemente fue escrito debido a las constantes preguntas que se hacían los fans de Andrea. Luego de esto muchos de los fans querían que hackearan nuevamente la pagina de facebook, esto se repitió varias veces.

Uno de los ultimos mensajes que colocaron fue el clasico mensaje de despedida de Anonymous:
Somos uno. Somos todos.
Somos Anonymous.
Somos Legióon.
No perdonamos.
No olvidamos.
Espéranos.

Aproximadamente este Hackeo duro unas 4 horas. Todos los mensajes que los fans de Andrea escribieron entre las 12:30 a.m. y 5:00a.m. fueron borrados. Anonymous no dejo rastros tambien borraron todos los mensajes que postearon.

Mario Chilo Quiroz
Gerente de Seguridad de TI
04 de Agosto 2011